“Estaba allá con su familia, era un día soleado y hermoso, no el tiempo, el lugar, ni el contexto donde esperarías que ocurriera algo como eso”. Así describió Craig Hart, director de la Unidad de Investigación del Depósito de Minerales del Departamento de Ciencias Oceanográficas y Atmosféricas de la Universidad de Columbia Británica, la incredulidad y el impacto provocado por la muerte su amigo Peter Winterburn, quien fue asesinado tras ser asaltado el pasado viernes en Valparaíso.
Al describir al destacado experto en Geología y Química, Hart apuntó a Vancouver Sun que la víctima había “trabajado probablemente en 40 países, era experto y competente en diferentes idiomas y culturas”.
En esa misma línea, añadió también que el profesional “vivió en Santiago y era hábil y se acomodaba a ambientes internacionales”.
“Siempre estaba desafiándose a sí mismo, a sus estudiantes y con ello obligaba a sus alumnos a dar más de su parte y de sus proyectos de investigación”, enfatizó Craig Hart, sin ocultar el impacto que el trágico hecho tenido en sus amigos y seres queridos.
De acuerdo a la publicación, Hart indicó que Peter será recordado por presentarle nuevos sabores a sus amigos en reuniones donde compartían vino y queso, añadiendo que ha estado en contacto con la familia de Winterburn, quienes están en Chile haciendo trámites. “Es muy, muy difícil para ellos”, cerró.
El hombre caminaba por la calle Templeman junto a su esposa y su hija a eso de las 11:45 horas del viernes, cuando fue interceptado por dos personas que lo amenazaron para que entregara sus pertenencias.
Tras oponer resistencia, uno de los sujetos apuñaló a la víctima con un arma cortopunzante, y luego se habrían dado a la fuga en la locomoción colectiva.
Posteriormente, al llegar personal de emergencias, el deceso fue constatado por el SAMU.
En tanto, horas más tarde del suceso, fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que la víctima de 57 años se encontraba en Chile desde febrero pasado.