“Pensamos que ésta es una situación gravísima, tiene si un carácter excepcional. Esto no sucede usualmente en nuestra ciudad”. Así se refirió el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, al asesinato de Peter Winterburn, turista canadiense que fue apuñalado tras ser asaltado este viernes en el sector de Cerro Alegre.
En ese sentido, Sharp añadió que espera que la justicia haga su trabajo, para así “poner a estas personas en el lugar que corresponde”, anunciando -además- por medio de su cuenta de Twitter que propondrán una serie de medidas al Ministerio del Interior.
Lo anterior, con el objetivo de que la ciudad puerto sea “un lugar seguro para vivir”, acotando también que el trágico hecho no tiene “ningún sentido, ninguna justificación, ninguna racionalidad un acto de estas características”.
A propósito del homicidio del ciudadano canadiénse en Valparaíso, propondremos al Ministerio del Interior con carácter inmediato diversas acciones, las cuales detallo, para que nuestra ciudad sea un lugar seguro para vivir. pic.twitter.com/5cDbWlNVc4
— Jorge Sharp Fajardo (@JorgeSharp) June 21, 2019
Por su parte, la Intendencia Regional ingresó una queralla en contra de quienes resulten responsables por lo ocurrido, en una acción legal presentada por el propio intendente Jorge Martínez.
Asimismo, Martínez acotó que “la forma cómo ha ocurrido esto frente a su familia es realmente horrible”.
La víctima se encontraba en Chile desde febrero de este año con residencia temporal y trabajaba en minerías del norte.
Justamente, él, su esposa y su hija habían venido a Valparaíso para pasear y decidieron conocer el Cerro Alegre.
Fue en ese lugar -a eso de las 11:45 horas- donde Peter fue abordado por dos personas, quienes le intentaron robar. Él opuso resistencia y fue en ese momento cuando lo agredieron con un arma blanca, quitándole la vida.
El coronel Óscar Alarcón, de la Prefectura de Carabineros, indicó que los asaltantes huyeron con rumbo desconocido.
Verónica fue una testigo del hecho, indicando a Radio Bío Bío que alcanzó ver a la víctima con vida, pero inconsciente, falleciendo a los pocos minutos.
La fiscal del caso, Greta Fuchslocher, calificó el delito de robo con homicidio como gravísimo y enfatizó en que agotarán todos los recursos para dar con el paradero de los involucrados.
Además, dijo que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones Valparaíso se hará cargo de las indagatorias.
Los organismos incautaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, lo que se suma a las declaraciones tanto de la familia como de otros testigos, afirmando que además de la agresión con arma blanca hubo una puñalada por la espalda.