Una nueva embarcación que permitirá rescatar hasta 42 náufragos durante una emergencia marítima, recibió el Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Valparaíso, la cual, durante una emergencia en el mar, la cual comenzará a operar justo en la temporada donde aumentan fenómenos como las marejadas.
El bote modelo Meiser, proveniente desde Inglaterra, se exhibió durante la mañana de este miércoles en la bahía del puerto para mostrar su maniobrabilidad.
Entre las características que tiene el bote salvavidas destacan la velocidad, que puede alcanzar 16 nudos (29,6 km/h), además de contar con una autonomía de 463 kilómetros, asimismo, posee la fuerza necesaria para poder remolcar a embarcaciones de mayor envergadura.
A pesar de que los voluntarios están contentos con la incorporación de este nuevo bote, Jaime Villagrán, capitán del Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas de Valparaíso, señaló que se muestran preocupados por no contar con el financiamiento suficiente para el desarrollo de su labor.
“Lo más preocupante para nosotros hoy día, es no contar con el combustible para nuestras embarcaciones, a pesar de nosotros ser voluntarios no tenemos una institución o una empresa privada que nos pueda aportar los combustibles para mover nuestras embarcaciones y para salvar vidas”, expresó Villagrán.
Esta embarcación tuvo un costo de 90 millones de pesos, los que fueron financiados con recursos propios de la institución.