Tras la lectura de la sentencia en contra de Johanna Hernández y Francisco Silva, condenados a presidio perpetuo calificado y presidio perpetuo simple, respectivamente, la familia de Nibaldo Villegas mostró su agradecimiento tras el cierre del doloroso proceso.
Muestra de aquello fue el lienzo desplegado por familiares del profesor a las afueras del Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar con el siguiente mensaje: “Vuela alto. Gracias a todos ustedes. Nibaldo Villegas”.
Incluso, fue uno de los hijos de Nibaldo, Alejandro Villegas, quien le pidió a la prensa que les entregaran un poco de espacio para que la familia pudiese mostrar el cartel a todos los presentes.
En dicho lugar, se multiplicaron los homenajes y las muestras de cariño en honor al fallecido profesor, con emotivos cánticos y lanzamientos de globos blancos hacia el cielo.
“Siempre se ha sentido el espíritu de mi papá desde el apoyo”, afirmó Alejandro a la salida del tribunal, lugar donde los cercanos Nibaldo Villegas festejaron el veredicto que condenó a Johanna y Francisco a pasar el resto de sus vidas en la cárcel.