Distintas reacciones se registraron a las afueras del Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar luego de que se declarara culpables a Johanna Hernández y Francisco Silva por la muerte de Nibaldo Villegas.

Familiares y amigos se apostaron a las afueras del recinto, para expresar su conformidad respecto a la condena, pero también su descontento debido a que no se consideró como agravante el uso de la tarjeta bancaria de Villegas por parte de Silva.

Sobre esta situación, una de los familiares, manifestó que “no los van a condenar por la tarjeta, es un agravante para la condena de ellos, cómo se les ocurre, no tienen corazón, nosotros queremos la pena máxima”.

En tanto, una prima del profesor se mostró conforme, expresando que “bien me parece, estos malditos no tuvieron compasión por mi primo”.

Otra de las personas, comentó que “era una incertidumbre total para nosotros y para la familia de Nibaldo, nunca tuvimos odio en el corazón, sólo se pedía justicia”.

“Lo mataron, lo descuartizaron, lo único que quiero es perpetua, la familia pide perpetua para ambos. Los dos se echan la culpa, nadie podría decir en este caso quien fue el que tiró el cuchillo, quien tiene más participación o menos participación, lo único que se puede decir es que los dos fueron, los dos merecen la misma condena”, agregó.

La justicia condenó a Hernández como autora material del delito de parricidio, mientras que Silva fue señalado como autor material de homicidio calificado.