Un bebé de dos meses y medio terminó con una fractura de cráneo tras sufrir una caída al interior de su casa en Quilpué.
La familia aseguró que el padre se estaba levantando de la cama, se enredó entre las sábanas y cayó con el bebé en sus brazos, golpeándose la cabeza. Tras el incidente fue trasladado al hospital de la comuna.
El jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué, mayor Patricio Gómez, señaló que la denuncia fue realizada por el mismo centro hospitalario, donde se le tomaron las declaraciones a los padres para comprobar si se trató de un hecho fortuito, agregando que durante la tarde el lactante fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren.
“Debido a la gravedad del menor y que el día de ayer se mantuvo con riesgo vital, se efectuó las coordinaciones con el cuadrante que adoptó el procedimiento y efectuar la escolta a la ambulancia al Hospital Carlos Van Buren para que llegara en forma ágil pero con todas las medidas de seguridad”, aseguró Gómez.
En tanto, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, indicó que pese a que la investigación sigue su curso, la Policía de Investigaciones (PDI) estima que habría sido un accidente, añadiendo que “es muy lamentable, el niño está grave, sin embargo, podría presentar alguna mejoría durante esta mañana”.
La Brigada de Homicidios de la PDI está cargo del caso y, asimismo, se informó que los padres no fueron detenidos y quedaron a la espera de la citación.