El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado flotando en la Avenida Perú de Viña del Mar durante la tarde del recién pasado jueves.

Transeúntes que visitaban este tradicional paseo costero de la Ciudad Jardín se percataron del lamentable descubrimiento y dieron aviso a Carabineros, los que por protocolo se contactaron con la Armada para solicitar el rescate de la víctima que flotaba entre las olas.

De esta manera el cadáver de la mujer fue trasladado hasta el Muelle Prat en Valparaíso hasta donde llegó la Brigada de Homicidios de la PDI para estudiar el cuerpo inerte.

El capitán de Daniel González, de la Capitanía de Puerto de Valparaíso detalló el procedimiento conjunto entre la armada y la PDI.

Luego que el cuerpo fuera entregado a los peritos de la Policía de Investigaciones, quienes debieron utilizar las huellas digitales para reconocer la identidad de la víctima, pudieron descartar la hipótesis de un posible ataque homicida de terceros en el hecho.

El subcomisario Víctor Yáñez de la brigada de homicidios de la PDI Valparaíso, indicó que las heridas que presenta la mujer son características de una asfixia sumersión.

Ahora se investiga si la víctima de este trágico hecho decidió abalanzarse al mar por su propia cuenta o fue un accidente en el borde costero generado por la fuerza de las marejadas.