Un incendio en Quilpué consumió cerca de treinta hectáreas la tarde de este miércoles.
El siniestro se originó cerca del mediodía en el sector de Alto el Yugo y a eso de las 16:00 horas se informó que estaba parcialmente controlado.
Sin embargo, el fuego habría vuelto a salirse de control y a las 18:00 horas la Corporación Nacional Forestal (Conaf) dió cuenta de 30 hectáreas consumidas de pastizales, arbustos y árboles.
A combatir la emergencia llegaron, además de cinco compañías de Bomberos de la comuna, siete brigadas de Conaf con apoyo de cinco aviones y un helicóptero.
En ese sentido, se estableció restricción vehicular en la ruta desde el Lago Lanalhue hasta el tranque Recreo, por lo que se aconsejó a los conductores que iban desde la Ruta 68 a Quilpué y Villa Alemana -por la Ruta Lo Orozoco- a que prefirieran el ingreso a esta última comuna.
En tanto, durante la jornada de este jueves se reactivarán las labores de las unidades de emergencias en el incendio forestal que afecta al sector Alto el Yugo, en la comuna de Quilpué.
Otros incendios en la región
En el mismo Quilpué, este miércoles un incendio forestal cercano al estanque de Esval consumió 0,5 hectáreas.
En el Cajón del Lebu, en Villa Alemana, se quemaron 0,3 hectáreas.
En tanto, se originó un incendio en Nogales, en La Peña, donde se consumieron a lo menos tres hectáreas, al igual que en otra emergencia de este tipo en Catemu.