Un bus en el que viajaban 45 personas volcó en la mañana de este viernes en la cuesta La Dormida, en el sector de Ramayana de la comuna de Olmué, región de Valparaíso.
Cerca de las 10:30 horas la máquina, en la que viajaban funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano por un paseo anual, volcó sobre su costado izquierdo en el kilómetro 18 de la cuesta La Dormida.
“Estamos con cinco pacientes que están en rojo, que ya fueron trasladados, nueve amarillos, y el resto es todo verde. Eso significa que han sido todos trasladados y derivados a la red asistencial pública”, explicó la gobernadora de Marga-Marga, María Carolina Corti, quien coordina las operaciones.
A lo menos dos lesionados de mayor gravedad, que presentaban traumatismos encéfalo craneanos, fueron trasladados con helicópteros hasta la región Metropolitana, mientras que los que estaban en categoría amarilla fueron llevados hasta recintos asistenciales de la zona vía terrestre.
“En el caso de los que están en verde, los que están menos graves, ellos van a ser trasladados a Quillota, a Limache o a Quilpué, dependiendo de la jefatura del SAMU”, aseguró María Carolina Corti.
“Efectivamente hubo a lo menos dos pacientes que quedaron atrapados, lo que requirió un esfuerzo de personal de Bomberos para posteriormente ser estabilizados”, manifestó el doctor Jorge del Campo, director del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.
La ruta todavía estaba cortada en ambos sentidos a las 13:00 horas, por lo que Carabineros recomendó tomar vías alternativas. La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) deberá realizar las pericias para determinar las causas del accidente.