Nuevamente una de las rucas mapuche del Centro de Salud Intercultural de la Asociación Witrapurán, ubicada en los terrenos del Hospital Juana Ross de Peñablanca, se vio afectada por un incendio.
Una emergencia que dejó daños mayores al lugar de material ligero, y que fue combatida por al menos 3 unidades de Bomberos que circunscribieron las llamas evitando la propagación, para luego extinguirlo.
Personal municipal, en tanto, quedó a cargo de la coordinación del retiro de escombros.
El alcalde subrogante de Villa Alemana, Jorge Jorquera, lamentó los hechos por el esfuerzo en el desarrollo de este proyecto, que es parte del Programa Especial de Salud de Pueblos Indígenas (Pespi) de la red del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota. La autoridad aseguró que debe aclararse si hubo intencionalidad detrás del siniestro.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El 27 de septiembre de este año se quemó otra de las rucas, y un hecho similar ocurrió también en septiembre pero en el 2017, de ahí las suspicacias en torno a presunto s atentados contra el centro de salud intercultural
Las labores de peritaje continúan por parte de bomberos para determinar hipótesis de origen del fuego y establecer si hubo participación de terceros. Al lugar también concurrió Carabineros y PDI por instrucción del fiscal de turno