Un impactante hallazgo se produjo el pasado miércoles en el sector Reñaca Alto de Viña del Mar, donde se encontraron cadáveres de perros, descuartizados y calcinados.
Los animales muertos fueron descubiertos por Constanza, una vecina del lugar, mientras paseaba a sus perros por el cerro Pulmón Verde. Allí, se encontró con huesos, pelaje y cuerpos de los canes, junto a fogatas ya apagadas. En algunos casos, incluso se encontraron los restos sobre éstas, con claras señales de una larga exposición al fuego.
Pero eso no es todo, puesto que según señaló la joven -estudiante de Técnico en Veterinaria- a BioBioChile, llama la atención que sobre las cenizas fueron halladas ramas de árboles, atadas con cintas rojas. Incluso, fue encontrado el cuerpo de uno de los canes, al que le removieron todos sus órganos.
Consultada por las razones que podrían explicar la matanza -y en vista de las curiosas señales dejadas en el lugar-, Constanza responde que podría deberse a “una especie de ritual o consumo humano”, o ambas.
“Eran partes de huesos grandes y chicos esparcidos”, describe la vecina y añade que “es difícil saber” cuántos animales fueron asesinados en el lugar, aunque confirma que corresponde a más de uno.
“En las fotos sale un perro entero, en otro lado sale pelaje quemado, en otro lado costillas y en otro lado colas”, relata.
Junto a los cuerpos fueron encontrados envases de cerveza y hasta el momento se desconocen los responsables, quienes podrían eventualmente ser formalizados por la Ley Cholito.
Desde la PDI señalaron que no han recibido denuncias por este caso, por lo que no se han efectuado diligencias en el sector.