Las víctimas de abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica en la región de Valparaíso se reunirán este jueves con el administrador apostólico de Valparaíso, el obispo Pedro Ossandón.
El encuentro se da en el marco de la solicitud del Ministerio Público al Vaticano, de entregar todos los antecedentes que tengan por este tipo de delitos en todo el país desde el 2002.
Los representantes de la Agrupación de Víctimas de Abuso Sexual Clerical en la región, se reunirán este jueves con el administrador apostólico de Valparaíso, el obispo Pedro Ossandón.
Así lo confirmó el exseminarista y vocero de dicha Agrupación, Mauricio Pulgar, quien además dijo que tenía serios reparos con la entrega de datos que realice la Iglesia sobre los casos ocurridos en el país.
Recordemos que el Ministerio Público le solicitó a la Iglesia Católica entregar todos aquellos antecedentes sobre presuntos casos de abusos sexuales ocurridos al interior de esta institución desde el 2002, previo a la reunión que el fiscal nacional, Jorge Abbott, tendrá con los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu.
Por su parte, se informó que hasta la fecha, este organismo ha investigado 17 presuntos casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes u otros miembros de la Iglesia Católica en la región de Valparaíso.
Pulgar también confirmó que la agrupación a nivel nacional llegará hasta el Palacio de La Moneda para reunirse el próximo 1 de agosto con el presidente Sebastián Piñera.