Un nuevo sistema frontal se hará presente en la región de Valparaíso durante los próximos días, donde se espera que llegue con precipitaciones y fuertes vientos, además de marejadas anormales.
Así lo señaló el comandante Luis Vidal, jefe de la Dirección Meteorológica de la Armada, quien anunció que el nuevo sistema se presentará con mayor intensidad que el de este fin de semana.
También informó que se iniciará durante la tarde-noche de este miércoles, para finalizar el viernes.
Además, señaló que se esperan lluvias equivalente a 40 milímetros de agua. Cantidad mayor a la que se registró durante este domingo, donde la cantidad de lluvia no superó los 10 milímetros.
Felipe Estay, director subrogante de Onemi Valparaíso, dijo que en un principio se esperaban 30 milimetros de agua para este fin de semana, pero aclaró que son cambios climáticos normales.
Desde la dirección metereológica de la armada señalaron que lo más fuerte de esta condición se vivió en las costas de la región, donde este domingo en la noche ingresó un nuevo sistema de marejadas anormales, que duraron hasta la tarde de este lunes.
En tanto, el nuevo sistema forntal se espera que llegue con fuertes vientos, por lo que las autoridades recomendaron la precaución y el autocuidado.