Hasta la fecha la exconcejala de Limache, Cynthia Marín, quien a inicios de abril fue condenada a 10 años de prisión por el delito de fraude al Fisco, no se ha presentado ante Gendarmería para concretar el inicio de la pena en su contra.
La exautoridad limachina -quien es hermana del consejero regional y presidente del CORE de Valparaíso, Percy Marín- fue condenada tras una investigación que se arrastraba desde el año 2012, como una de las últimas aristas del llamado “Caso Fraude en la Intendencia”.
Al respecto, el abogado defensor de la exconcejala, Juan Carlos Manriquez, dijo que desconoce el actual paradero de su representada, pero detalló que espera que la Corte Suprema pueda acoger el recurso con el que busca revertir el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Quillota, donde Marín fue procesada.
Cynthia Marín fue condenada junto a una segunda imputada por este caso, Catherine Carrasco, quienes en 2012 formaron una agrupación para postular y llevar adelante dos proyectos en materia de seguridad pública en la comuna de Limache, por un total de 37 millones de pesos.
Dichos dineros correspondían a fondos públicos provenientes del Gobierno Regional que, según los antecedentes expuestos en el juicio oral por la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, no fueron rendidos, y ambas iniciativas, nunca se materializaron de manera íntegra.