La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Giuseppe Briganti confirmando la sentencia de 14 años para el involucrado en la muerte de los jóvenes universitarios, de Diego Guzmán y Exequiel Borvarán.
Dicha decisión fue adoptada en fallo unánime por la Quinta Sala de la corte porteña.
Ello, luego que se pidiera bajar la pena en dos años, es decir, que quedara en 12, porque a juicio de los representantes del condenado había una errónea aplicación del derecho en la determinación de la sentencia.
Dicha tesis fue desestimada por el tribunal de alzada, quienes recordaron que de haberse condenado de forma separada por cada uno de los homicidios que cometió, la pena era de por lo menos 10 años y un día por cada asesinato, por lo que la pena fue favorable para el acusado.
Miguel Alfaro, abogado representante de Briganti, no está conforme con la resolución ya que -en su opinión- pudieron haberse considerado otros criterios.
La defensa tiene cinco días para -si desea- presentar un recurso de queja en la Corte Suprema, decisión que será evaluada junto a Briganti.