Las Juventudes Comunistas (JJCC) manifestaron su profundo rechazo al recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Giuseppe Briganti, ante la condena de 14 años de presidio efectivo establecida por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso por su autoría en el asesinato de Diego Guzmán y Exequiel Borvarán, en mayo del 2015.
Tres años han pasado desde ocurrido este hecho y mientras la defensa de Briganti solicitó una rebaja de la condena en dos años, Camilo Sánchez, presidente nacional de las Juventudes Comunistas, donde militaba Guzmán, expresó su disconformidad ante la acción de la defensa calificándola de “un amedrentamiento a la verdad”, al considerar que la parte querellante buscaba una condena de cerca de 25 años.
La semana pasada Miguel Alfaro, abogado defensor de Briganti, presentó el recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Valparaíso. El profesional manifestó que, a su juicio, hubo una errónea aplicación del derecho en la determinación de la pena de su cliente.
Mañana miércoles, el tribunal de alzada deberá entregar una determinación respecto a la condena otorgada a Giuseppe Briganti por el homicidio de los dos estudiantes.