Una serie de incidentes se registraron este lunes a la espera de la llegada del presunto autor de la muerte de Ámbar, menor de 1 año y 8 meses, al Juzgado de Garantía de Los Andes.
La niña llegó gravé hasta un Cesfam de Los Andes, desde donde fue trasladada al hospital San Camilo de San Felipe, donde falleció. El acusado es Andrés Espinoza, excandidato a concejal y pareja de la tía que estaba a cargo de ella, quien la habría violado y golpeado.
Los presentes en el tribunal comenzaron a golpear las rejas y a gritar consignas en contra del acusado, a la espera de que llegara para su formalización.
Posteriormente, comenzaron a lanzar piedras y objetos contundentes contra los ventanales de la sede judicial.
En el lugar estuvo el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien interpuso una querella por esta situación. La autoridad tuvo dificultades para retirarse en su vehículo debido a que algunas personas impidieron que el portón se abriera, por lo que debió buscar otra vía por la cual retirarse del establecimiento.
Durante la tarde se realizó la audiencia de formalización del imputado por la agresión a la menor que provocó su muerte.
En la sesión se decretó la prisión preventiva por seis meses, tiempo que se le entregó al Ministerio Público para llevar a cabo su indagatoria.