A dos años de su construcción, el Terminal de Pasajeros de Valparaíso, podría ser demolido debido a que la misma autorización que daba luz verde al Mall Barón y que fue anulada por la Corte Suprema, amparaba la construcción del recinto.
Así lo dio a conocer Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, quien explicó que el Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP) fue construido a partir de una modificación del proyecto que pretendía implementar el centro comercial, y que fue aprobado por la Dirección de Obras, afectaría la construcción del VTP y lo haría ilegal.
Herman, indicó además, que hay un dictamen en la Contraloría Regional de la República que señala que la recepción de obras, entregada durante la administración municipal de Jorge Castro, también es antirreglamentaria.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, agregó que la solución no es complicada y que sólo bastaría corregir dos problemas que posee el VTP.
El primero sería eliminar los estacionamiento construidos sobre el suelo e implementar aparcamientos subterráneos; y el segundo, trasladar el frontis del recinto, debido a que no cumple con la distancia permitida por la ley.
Recordemos que la obra fue inaugurada en el año 2016 y supuso una inversión de US$ 7 millones (más de $4 mil millones).