La marcha convocada por la Coordinadora Marítima Portuaria el jueves terminó con incidentes menores: dirigentes y trabajadores se concentraron a las afueras del Sindicato de Estibadores en Valparaíso para luego marchar por Avenida Errázuriz en dirección a la Aduana, donde personal policial les bloqueó el paso.
De todos modos y pese a las discusiones que mantuvieron con Carabineros, los convocados asociados a la Corporación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, quemaron 3 muñecos.
Uno de ellos simulaba al diputado UDI Osvaldo Urrutia, otro al presidente de Empresa Puerto Valparaíso, Raúl Urzúa, y el tercero al gerente de EPV, Gonzalo Davagnino, de quienes colgaban carteles acusándolos de mafiosos, corruptos y mentirosos.
Según explicó el presidente de Cotraporchi, Sergio Baeza, el motivo de la manifestación es que en la última reunión entre EPV y cruceristas, la empresa mintió al asegurar que no hay problemas para que en la próxima temporada -que inicia en octubre- lleguen cruceros al Puerto de Valparaíso.
El próximo martes la coordinadora de trabajadores portuarios se reunirá para anunciar nuevas manifestaciones.