La mañana de este miércoles se reabrió el paso fronterizo Los Libertadores, luego de que se mantuviera cerrado debido al sistema frontal que afectó a la alta cordillera.

Según informó la Unidad de Pasos Fronterizos, a partir de las 11:30 horas de la mañana fue habilitado, pero sólo para el tránsito de camiones desde Argentina hacia Chile.

Además, se indicó que durante el día se daría a conocer la situación respecto de otro tipo de vehículos.

El capitán de Carabineros, Francisco Alvarado, indicó que el paso sólo estará habilitado para el transporte mayor que se encuentra en territorio argentino, precisando que son cerca de 500 camiones los que esperan el ingreso a nuestro país.

Respecto al paso de camiones desde Chile a Argentina, el oficial indicó que se está trabajando para la habilitación total del complejo Los Libertadores, ya que aún hay algunos problemas en los sistemas computacionales de migración, lo que hace imposible la apertura total durante esta mañana.

El director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, llamó a los usuarios a hacer uso responsable de una de las rutas más peligrosas del mundo.

Para el resto de los vehículos la habilitación del paso se realizará de manera escalonada, informó el Sistema Integrado Cristo Redentor.

La apertura se mantendría hasta el viernes, dependiendo de las condiciones meteorológicas en la alta cordillera.

Se debe consignar que el tránsito por la ruta se deberá hacer con porte de cadenas de manera obligatoria.