Cerca de 15 establecimientos hospitalarios en la región adherirán al paro de 3 días convocado por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), quienes denuncian un retraso del Gobierno en cuanto a cumplir con las negociaciones realizadas el año pasado.

Políticas entorno a carrera funcionaria, incentivo al retiro y mejoras en infraestructura, son las demandas levantadas por los trabajadores de la salud.

El presidente de la Fenats en la región, Francisco Muñoz, aseguró que de no contar con una respuesta satisfactoria del Ejecutivo, la paralización que se inicia este martes 7 podría extenderse, incluso, de manera indefinida.

El contexto de esta movilización se inicia 3 días previo a una reunión que los dirigentes establecerán con el Gobierno, por lo que Muñoz espera que el Gobierno de una señal clara respecto a sus demandas.

“Lo único que ha hecho el Gobierno es dilatar esta problemática y formar mesas de trabajo mientras se mantiene una crisis en la salud”, aseguró el dirigente, quien no descartó que el servicio de salud Aconcagua se sume a la movilización que realizarán los funcionarios de la red Valparaíso – San Antonio y Viña del Mar – Quillota.

Se trata de una movilización de carácter ascendente que busca la promulgación de una ley de incentivo al retiro y que va en vista de una realidad de funcionarios con 30 años de desempeño, quienes -aún así- no alcanzan su grado máximo.

Además, el dirigente despejó las preocupaciones de los usuarios al asegurar que durante la jornada de movilizaciones se mantendrán los turnos éticos.