La muerte de dos personas en Santiago por hipotermia, fue el lamentable resultado que dejó el sistema frontal que afectó a la zona centro-norte del país.

Producto de ello, se habilitaron albergues como parte del Plan de Invierno de la capital, para cobijar a las personas en situación de calle.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, lamentó el deceso de los dos hombres durante este fin de semana.

Para esta semana la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó temperaturas que alcanzarán los tres grados bajo cero, por el ingreso de una masa de aire polar posterior al sistema frontal.

Así lo aseguró el meteorólogo de la institución, Cristóbal Torres, quien confirmó que se esperan mínimas de entre 0 y 1 grados bajo cero para la madrugada del martes, y -1 y -3 grados para el miércoles y jueves.

A pesar de ello, el meteorólogo confirmó cielos despejados hasta el miércoles en la zona central y nubosidad para el jueves, viernes y sábado de esta semana.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) canceló este domingo la Alerta Temprana Preventiva que se mantenía vigente desde el 1 de junio en la región de Valparaíso, zona que este lunes se mantendrá con cielos despejados.