Un superávit aproximado de 100 milímetros de precipitaciones registra a la fecha Valparaíso, acumulando en estos primeros meses muy lejos de lo normal 192,1 milimetros de agua caída en relación a lo normal para el periodo, en el que se deberían bordear los 90 milímetros.

Así lo dio a conocer el Comandante Luis Vidal, Jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, quien como dato contó que este año dista mucho del pasado, donde a igual periodo habían precipitado sólo 5.1 milímetros.

El comandante dio a conocer además que la precipitación normal para este mes de junio debería registrar un total cercano a los 96 milímetros, agua que debería caer de forma parcializada, pero que este año de forma excepcional se dejó caer casi el total del mes en un periodo muy breve de 50 horas aproximadamente.

En el detalle en el evento meteorológico recién pasado se registró un total de agua caída de 45, 8 milímetros en Valparaíso; 33,6 en Viña del Mar; 30 en el Molo de Abrigo en Valparaíso; 56 en Cerro Colorado también en la ciudad puerto; 402 en Rodelillo; 38,4 en Faro Panul de San Antonio; 57,4 en Limache y 33 en Casablanca.