Con una diferencia superior a los 600 votos, los estudiantes de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar ratificaron la ocupación de las dependencias. En la instancia participaron más de 4.700 alumnos.

Así lo indicó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios, Nataly Campusano, quien detalló que esta medida se mantendrá hasta al menos el próximo miércoles.

Lucro, endeudamiento, carencia en reinversión y falta de democracia, son algunos de los puntos que se buscará llevar a la palestra, aseguró la dirigente.

Además, Campusano emplazó a las autoridades a mostrar “voluntad” para conversar.

Respecto al punto del lucro, la presidenta de la federación indicó que si bien no se puede pedir mayor transparencia, es necesario llegar a un acuerdo con la universidad para realizar una auditoría escogida por ambas partes.

La representante de los estudiantes sostuvo que los “privados” deben asumir su responsabilidad en cuando a generar propuestas para avanzar en materia de reforma y no quedarse sólo en la crítica.

En relación a las demandas, Nataly Campusano reiteró que seguirán trabajando para establecer un diálogo con las autoridades que garantice un piso mínimo para los estudiantes.