Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La Fiscalía del Tamarugal formalizó a un hombre chileno por lesiones y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar. El hombre de 48 años fue detenido tras amenazar a su pareja con un cuchillo y un sable, causándole una lesión en el hombro. Los hechos ocurrieron en Pozo Almonte, el sábado 12 de abril, cuando la mujer despertó para encontrarse con la violenta escena.
La Fiscalía del Tamarugal, en la región de Tarapacá, formalizó a un ciudadano chileno por los delitos de lesiones menos graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.
Previamente, el hombre de 48 años había sido detenido por Carabineros luego que amenazara de muerte a su pareja con un cuchillo y un sable, con los que le causó una lesión en el hombro.
En la audiencia de control de detención, el ente persecutor detalló que los hechos ocurrieron el sábado 12 de abril, cerca de las 10:00 horas, cuando la víctima se encontraba durmiendo al interior de su domicilio en la comuna de Pozo Almonte.
Allí, de forma repentina, despertó y vio que su pareja, en estado de ebriedad, tenía entre sus manos un cuchillo pequeño y otro tipo sable, con los cuales se le acercó para amenazarla de muerte.
Tras esto, y con una herida en el hombro, logró escapar para esconderse con su hijo menor en el dormitorio, desde donde llamó por celular a su hija que no estaba en la casa habitación.
Si bien se mantuvo en dicho lugar por largas horas, una vez que el sujeto se quedó dormido pudo salir en busca de ayuda policial.
Por último, cabe señalar que la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue acogida por el juzgado de garantía de Pozo Almonte, fijando un plazo de investigación de 60 días.