
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un hombre chileno de 59 años falleció en Iquique tras tropezar con fierros expuestos en la vía pública. La víctima sufrió una herida grave en el tórax al caer sobre estos elementos sin señalización de advertencia, que se encontraban cubiertos con una malla metálica. La PDI descartó participación de terceros en el accidente y confirmó la falta de medidas preventivas en el lugar.
Un hombre de 59 años, de nacionalidad chilena, falleció en el centro de Iquique tras sufrir una herida grave en el tórax al caer en la intersección de Vivar con Tarapacá.
De acuerdo con los primeros peritajes de la PDI, la víctima tropezó con una malla metálica que cubría cuatro fierros sobresalientes del suelo, restos de trabajos de reparación en la vía pública. Uno de estos elementos se incrustó en su región torácica, provocándole lesiones mortales.
El subprefecto Christian Sayago, jefe de la Brigada de Homicidios, explicó que el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Iquique, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
Las cámaras de seguridad revisadas por los detectives confirmaron que en el sector se realizaron reparaciones, dejando los fierros expuestos y cubiertos solo con una malla, sin señalización de advertencia para peatones o conductores.
La PDI descartó la participación de terceros en el hecho. “Detectives de la Brigada de Homicidios Iquique, descartan la intervención de terceros en la mortal caída que sufrió hoy un hombre de 59 años, en la esquina de calle Vívar con Tarapacá, en el centro de la ciudad. El lugar se encontraba sin señaléticas de advertencias”, expuso la institución.
Detectives de la Brigada de Homicidios #Iquique, descartan la intervención de terceros en la mortal caída que sufrió hoy un hombre de 59 años, en la esquina de calle Vívar con Tarapacá, en el centro de la ciudad. El lugar se encontraba sin señaléticas de advertencias.#92añosPDI pic.twitter.com/nEwgmxeNvx
— PDI_Tarapacá (@PDI_Tarapaca) April 1, 2025