VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un sujeto en estado de ebriedad que robó un vehículo y destruyó terrazas de restaurantes en el Paseo Baquedano de Iquique, región de Tarapacá, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por robo de vehículo y conducción en estado de ebriedad. Las cámaras captaron cómo el automóvil arrasó en calle Thompson con Lynch, poniendo en riesgo a transeúntes. Los daños, valuados en 10 millones de pesos, incluyen locales y vehículos impactados. Sin licencia de conducir, se consideró que su libertad representa un peligro para la sociedad, por lo que se fijó un plazo de 90 días para la investigación.

Desarrollado por BioBioChile

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto que estando ebrio robó un vehículo con el cual destruyó terrazas de restaurantes ubicados en el paseo Baquedano de Iquique, en la región de Tarapacá.

El sujeto fue formalizado este sábado por los delitos de robo de vehículo y conducción en estado de ebriedad, causando daños y poniendo en riesgo la integridad de las personas.

Las cámaras de seguridad captaron cuando el automóvil ingresó al Paseo Baquedano, arrasando todo a su paso en calle Thompson con Lynch.

Peligro para la seguridad de la sociedad

El fiscal Javier Gutiérrez explicó que el imputado condujo aproximadamente dos cuadras por calle Thompson hasta llegar al Paseo Baquedano, poniendo en grave peligro a los transeúntes del sector.

También precisó que los daños se avaluaron en aproximadamente 10 millones de pesos, por las cafeterías, locales comerciales y vehículos que impactó con el vehículo que previamente había robado.

El persecutor añadió que al momento de decretar las cautelares también se tuvo en consideración que el sujeto no tiene licencia de conducir.

Es así que se ordenó su prisión preventiva por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó en 90 días el plazo de la investigación.