VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de aproximadamente 30 años falleció en Iquique tras ser arrastrado por las marejadas en la costa chilena. La Armada de la Cuarta Zona Naval de Iquique desplegó un operativo de rescate en Tres Islas, donde lamentablemente pese a los esfuerzos del SAMU, se confirmó su deceso. Se desconoce la identidad de la víctima y las circunstancias del incidente, mientras que los puertos de Iquique y Patache permanecen cerrados por las marejadas. Aunque el fenómeno está en declinación, se sigue monitoreando la situación en zonas turísticas.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre falleció este domingo en Iquique tras ser arrastrado por las marejadas que afectan a la costa de Chile.

Personal de la Armada perteneciente a la Cuarta Zona Naval de Iquique se desplazó hasta el sector de Tres Islas, ubicado aproximadamente a 20 minutos al sur de la ciudad, para rescatar a una persona que había sido arrastrada por el fuerte oleaje, debido a las marejadas que afectan a gran parte del litoral chileno.

Según lo informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), personal marítimo realizó un despliegue por vía terrestre y aérea, utilizando un helicóptero para llevar a cabo las labores de rescate.

Pese a los esfuerzos realizados por personal del SAMU se confirmó el deceso de la persona afectada, un hombre de aproximadamente 30 años.

Hasta el momento se desconoce su identidad y las circunstancias que lo llevaron a estar en dicho sector. En paralelo, las autoridades han informado que debido al aviso de marejadas, los puertos de Iquique y Patache permanecen cerrados.

Además, en la caleta de Pisagua se ha decretado la prohibición de zarpar. Por otra parte, se comunicó que el borde costero de la provincia, que comprende desde Playa Blanca hasta El Loa, no presenta mayor afectación.

Actualmente, el fenómeno de marejadas se encuentra en declinación, pero las autoridades continúan monitoreando esta situación, especialmente en sectores con mayor afluencia de veraneantes.