Este miércoles, la 2da Brigada Acorazada “Cazadores” del Ejército, ubicada en Pozo Almonte, región de Tarapacá, informó el fallecimiento de uno de sus integrantes tras encontrarlo sin vida al interior de su dormitorio.
Mediante un comunicado, señalaron que se desconocen las circunstancias del fallecimiento del militar, las cuales son materia de investigación.
En tanto, dijeron que “una vez conocidos los hechos, de inmediato se activaron los protocolos correspondientes y se hizo presente en el lugar personal del SAMU, quienes adoptaron el procedimiento pertinente, constando el fallecimiento”.
“Paralelamente, se dispuso iniciar una investigación sumaria administrativa que contribuya al esclarecimiento de las circunstancias en que ocurrieron los hechos que enlutan a su familia y a esta unidad militar. Asimismo, se dio cuenta al Fiscal Militar de Iquique, quien se constituyó en el sitio del suceso junto a personal del laboratorio de criminalística de Carabineros”, agregaron.
Así, la 2da Brigada reiteró su pesar por el fallecimiento de uno de sus integrantes, asegurando que se han “brindado los apoyos correspondientes a la familia afectada”.