Este miércoles se informó un nuevo homicidio al interior de una cárcel. Se trata del centro penitenciario de Alto Hospicio, donde un reo fue atacado por otro interno con un arma cortopunzante.
La fiscal ECOH de Tarapacá, (s) Silvana Sierra, comentó que hoy en la mañana, “luego del desencierro de los internos del módulo 53 de la cárcel de Alto Hospicio, se produjo una agresión con un arma cortopunzante en el tórax a uno de los internos, una víctima chilena de aproximadamente 20 años de edad, quien producto de dicha agresión y la lesión sufrida, resulta posteriormente fallecida al interior del centro de cumplimiento penitenciario”.
En ese sentido, se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios, del Laboratorio de Criminalística, más el grupo ECOH del Ministerio Público, para los efectos de realizar las primeras diligencias de la indagatoria.
“Ya tenemos un sospechoso, ya se revisaron las cámaras del lugar donde ocurren estos hechos. Y se está realizando, lógicamente, el reconocimiento de cuerpo, lesiones y recuperando evidencias del lugar”, precisó la persecutora.
Cabe mencionar que este es el tercer homicidio al interior de una cárcel que se reporta esta semana, luego del interno que fue decapitado en la cárcel de Concepción, y el recluso que recibió más de 200 puñaladas en el penal de Puerto Montt.