Más de 500 detectives de distintas áreas especializadas de la PDI, en coordinación con la Fiscalía de Tarapacá, realizan un masivo operativo policial en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
Este procedimiento se encuentra en desarrollo, por lo que durante la jornada se informarán los resultados.
El operativo comenzó la madrugada de este jueves, donde los funcionarios de la PDI se situaron en distintos puntos de las dos comunas.
La investigación es liderada por la Fiscalía Regional de Tarapacá, el Equipo ECOH y la Policía de Investigaciones, a raíz de un triple homicidio ocurrido en abril de este año.
El procedimiento ha permitido la identificación de una banda compuesta, principalmente, por ciudadanos colombianos, los que ejercían control territorial en la toma conocida como “Fortaleza Unida”, ubicada en el sector El Boro de la comuna de Alto Hospicio.
Hasta el momento, se han detenido 39 personas, se han allanado 60 domicilios y con un despliegue de 500 funcionarios de la PDI, además de apoyo aéreo. También se incautaron armas, droga y munición.
El operativo está liderado por la fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, acompañada de otras autoridades.
Cabe mencionar que los blancos investigativos se relacionan además con delitos de extorsión, tráfico y microtráfico de drogas, entre otros.