Cabe recordar que el trágico hecho dejó a otras tres personas lesionadas, una de las cuales fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital Regional de Iquique debido a la gravedad de sus heridas.

Un trágico accidente se registró este sábado en Pozo Almonte, región de Tarapacá, emergencia en la que un voluntario de Bomberos que concurrió a un rescate vehicular descubrió que su hijo era la víctima fatal de la colisión frontal que dejó además tres heridos.

En específico, la emergencia se registró en el kilómetro 1.767 de la Ruta 5 Norte, esto a unos 35 kilómetros al sur de la comuna ya mencionada.

En ese lugar, una camioneta y un vehículo del tipo station wagon impactaron de manera frontal.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte concurrió hasta el sitio del suceso, para realizar las primeras maniobras de rescate de los heridos.

Además, a ellos se sumaron personal del SAMU y de la Sección Aérea de Carabineros de Chile, siendo estos últimos quienes -por medio de un helicóptero- trasladaron en estado grave hasta el Hospital Regional de Iquique a una de las personas heridas.

A su vez, un momento de profundo dolor se vivió en el lugar cuando uno de los voluntarios de Bomberos que acudió al rescate descubrió que la víctima fatal de la colisión correspondía a su hijo.

Efraín Lillo, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, precisó que “cuando Bomberos estaba trabajando para ir a rescatar a la persona que se encontraba fallecida, lamentablemente un bombero de dicha comuna se da cuenta que es el hijo que habría fallecido”.

Finalmente, personal de la SIAT de la policía uniformada quedó a cargo de recabar los antecedentes para aclarar las causas de la colisión.