La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Iquique detuvo a un ciudadano chileno de 43 años, por mantener una orden de detención pendiente por el delito de violación de menor de 14 años.
El sujeto se mantenía prófugo desde el año 2022, cuando fue formalizado durante la pandemia por el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio, quien decretó su prisión preventiva, dándose a la fuga.
Sin embargo, el día de ayer fue finalmente detenido.
Detienen a hombre con orden de detención por violación de sus dos hijas
El 2021, dicha unidad especializada inició una investigación en contra del imputado por el delito de violación de menor de 14 años, puesto que este último habría violado a sus dos hijas, quienes a dicha fecha tenían 7 y 11 años. El abuso sexual ocurrió en reiteradas ocasiones desde el año 2016 al 2019.
Tras las respectivas investigaciones, los oficiales policiales lograron determinar el posible paradero del victimario. Aquí se le realizó un control de identidad, sin embargo, en dicha ocasión, presentó un documento boliviano con otro nombre.
Los detectives, al dudar de la autenticidad de la identificación presentada, procedieron a verificarla con el Perito en Huellas del Laboratorio de Criminalística Cobertura Zona Norte Iquique, quien estableció su verdadera identidad, correspondiendo al imputado prófugo de la justicia.
El sujeto fue detenido por el delito de violación de menor de 14 años y usurpación de nombre, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva ya decretada.