VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un operativo conjunto de la Fiscalía Regional de Tarapacá y la Policía de Investigaciones, se logró desarticular a una banda delictual que secuestró a un ciudadano boliviano de 20 años en Iquique. La víctima fue torturada y trasladada a Alto Hospicio, donde finalmente fue liberada en Pozo Almonte. Dos sujetos fueron detenidos en allanamientos realizados en Iquique y Alto Hospicio, donde se incautaron dinero, armas y elementos utilizados en el ilícito. Los detenidos, uno peruano y otro chileno con antecedentes de robo de vehículo, fueron formalizados por secuestro extorsivo y robo con violencia, quedando en prisión preventiva por considerarse un peligro para la sociedad y la víctima.

Desarrollado por BioBioChile

En un operativo liderado por la Fiscalía Regional de Tarapacá en conjunto con la Policía de Investigaciones, se desarticuló a una banda delictual que el pasado jueves secuestró a un ciudadano boliviano de 20 años en Iquique, quien había ingresado al país para comprar un vehículo.

El prefecto Marcelo Atala, jefe de la prefectura provincial de Iquique, explicó que la víctima se había hospedado en una residencial del centro de la ciudad. Allí, se encontró con ciertos sujetos, quienes lo secuestraron.

Una vez ahí, fue torturado y trasladado hasta Alto Hospicio, donde siguieron las torturas. Posteriormente, pudimos establecer que estos sujetos lo liberaron en la comuna de Pozo Almonte, al ver insatisfecha sus peticiones”, explicó.

Operativo y detención

Así, desde BIRO de la PDI pudieron concretar un operativo que permitió detener a dos sujetos que participaron en el hecho, tras el allanamiento de unos inmuebles en Iquique y Alto Hospicio.

En los domicilios de los imputados se encontró dinero, armas cortopunzantes y elementos utilizados para cometer el lícito, los cuales fueron incautados por la Policía.

Los sujetos, uno de nacionalidad peruana y otro de nacionalidad chilena, este último con antecedentes penales por el delito de robo de vehículo, pasaron a control de detención durante esta jornada, donde fueron formalizados por el delito de secuestro extorsivo y robó con violencia.

De esta forma, el Ministerio Público decretó la prisión preventiva de ambos imputados por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima.