VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Iquique, la búsqueda de Hernán Dominaio, un hombre colombiano de 28 años desaparecido tras lanzarse al mar en playa Bellavista, continúa por cuarto día consecutivo con operativos por tierra y aire. Su madre, Clara Inés Gaviria, ha expresado su angustia por la falta de señales de su hijo, mientras que el capitán de puerto de Iquique, Ricardo Cáceres, ha destacado el esfuerzo conjunto con medios aéreos, marítimos y terrestres, a pesar de las dificultades por una marejada vigente. Se reitera el llamado a no ingresar a playas no aptas para el baño.

Desarrollado por BioBioChile

Ya son cuatro días los que lleva desaparecido Hernán Dominaio, un hombre de 28 años, el que se lanzó al mar en el sector de playa Bellavista de Iquique, en la región de Tarapacá, la que no es apta para el baño.

Fue el pasado miércoles 18 de septiembre cuando personal de la Armada recibió el llamado mediante su teléfono de emergencias 137, por lo que acudieron al sector para comenzar las labores de búsqueda.

Continúa búsqueda de hombre que se habría lanzado al mar en Iquique

Estas últimas se han dado tanto de manera terrestre como aérea, para dar con el paradero de Hernán Dominaio, un hombre de nacionalidad colombiana.

Recordemos que su madre, Clara Inés Gaviria, comentó a los micrófonos de Radio Bío Bío sobre el momento de su desaparición. “Ellos llamaron a la Armada y ellos empezaron a buscar (…). Mandaron el helicóptero pero tampoco hay señales de mi hijo, nada”.

En tanto, el capitán de puerto de Iquique, Ricardo Cáceres, indicó que se encuentran desplegados con diferentes medios para dar con el paradero del hombre desaparecido.

“Mantenemos rebusqueda con medios aéreos, marítimos y terrestres con la finalidad de poder encontrar a la persona desaparecida y en todo momento hemos estado en contacto con la familia”, explicó.

Además, agregó que este fin de semana, además, “tenemos un aviso de marejada que está vigente, por lo que hace un poco más difícil la rebusca en el sector”.

Por último, personal de la armada reitera el llamado a no ingresar a las playas que no estén aptas para el baño.