VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Iquique, un detective de la PDI de Tarapacá frustró un intento de robo con intimidación cuando dos sujetos lo abordaron violentamente en el centro de la ciudad. En defensa propia, el detective se identificó como policía y disparó, hiriendo a uno de los atacantes, mientras que logró capturar al otro implicado con la ayuda de personas cercanas. El detenido fue llevado a un centro médico y se encuentra estable, mientras que la investigación continúa para dar con el segundo sujeto. El detective sufrió lesiones por el forcejeo, y el caso está en manos del Ministerio Público.

Desarrollado por BioBioChile

En horas de la tarde de este miércoles, un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) de Tarapacá frustró un robo con intimidación en su contra. Todo mientras transitaba por el sector céntrico de Iquique.

De acuerdo con los antecedentes, dos sujetos lo abordaron violentamente con la intención de sustraerle sus pertenencias.

Ante el inminente riesgo a su integridad física, el detective se identificó como funcionario policial. Posteriormente, y en medio del forcejeo, hizo uso de su arma de servicio.

“El oficial extrae su arma de servicio con la cual efectúa un disparo, hiriendo a uno de los delincuentes“, detalló el prefecto Inspector Cristian Lobos Lara, jefe de la Región Policial de Tarapacá.

Los atacantes, al verse enfrentados, intentaron huir del lugar. Sin embargo, el detective logró capturar a uno de ellos, quien presentaba lesiones tras el disparo.

“Es detenido por el funcionario, también con la asistencia de algunas personas que se encontraban en el sector”, añadió el prefecto Lobos.

El detenido fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde se encuentra fuera de riesgo vital. “Se procedió a su detención y al verificar que se encontraba lesionado fue trasladado en forma inmediata a un centro asistencial”, detalló el jefe policial.

Los antecedentes del hecho quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que la Policía de Investigaciones continúa con las labores investigativas para dar con el paradero del segundo sujeto involucrado en el intento de robo.

En cuanto al detective víctima del ataque, el Prefecto reveló que “presenta las lesiones asociadas al forcejeo y a la agresión que sufrió por parte de estos delincuentes”.