VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos bolivianos detenidos en Pozo Almonte por porte de armas de alto calibre, incluida una ametralladora checoslovaca capaz de traspasar chalecos antibalas, junto a pistolas y municiones de guerra. Carabineros interceptó la camioneta Ford Ranger en la Ruta 5 Norte, sin documentación de los ocupantes. Formalizados por tráfico de armas, los hombres de 21 años permanecen en prisión preventiva, mientras se investiga la procedencia y destino del arsenal.

Desarrollado por BioBioChile

Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos por Carabineros en la comuna de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá, por cargar un arsenal de pistolas, municiones y una ametralladora de origen checoslovaco.

Los hombres fueron detectados por una patrulla de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte que transitaba por el kilómetro 1810 de la Ruta 5 Norte cuando vieron una camioneta Ford Ranger con sus luces apagadas.

Ante sus sospechas, fiscalizaron el vehículo descubriendo que sus ocupantes no tenían documentación, y al revisar en el pick up encontraron una carabina semiautomática de origen checoslovaco con su serie borrada y capaz de traspasar chalecos antibalas, dos pistolas, un cargador con 27 municiones de distinto calibre, 3 cargadores de 9 milímetros, y un teléfono satelital.

Según Carabineros, las tres armas estaban aptas para disparar munición de guerra.

Los dos sospechosos, ambos de 21 años de edad, fueron formalizados y acusados de tráfico de armas, quedando en prisión preventiva y siendo fijados por el tribunal 90 días de plazo para la investigación, indicó el fiscal Milton Torres.

Aún queda por indagar hacia dónde se dirigía este arsenal, y la eventual participación de terceros en el delito.