En prisión preventiva quedaron las cuatro personas acusadas por el secuestro de un hombre ocurrido este viernes en Alto Hospicio, región de Tarapacá.
En específico, la medida cautelar fue decretada por el Juzgado de Garantía de la comuna tras la formalización respectiva.
Cabe recordar que el afectado corresponde a un hombre de nacionalidad boliviana, quien fue abordado por los presuntos implicados en una estación de servicio.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la víctima fue traslada el viernes por los acusados hasta la Caleta Los Verdes de Iquique, donde lo retuvieron en contra de su voluntad hasta este sábado.
El jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Iquique, Cristian Benavides, detalló que la víctima “fue secuestrada por sujetos que lo abordaron en una estación de servicio, intimidándolo con armas de fuego, para trasladarlo al sector costero sur de la ciudad”.
“Procedieron a golpearlo con elementos contundentes y amenazarlo con armas de fuego, causándole diversas lesiones, para exigir a su familia por comunicados telefónicos el pago de dinero”, agregó.
Según Benavides, los detectives pudieron detectar un vehículo en el que mantenían amarrado al hombre y se procedió a la detención de las cuatro personas.
Los imputados por el delito de secuestro -ocurrido en Alto Hospicio- corresponden a tres hombres chilenos y una mujer de nacionalidad paraguaya.
En definitiva, el Tribunal en cuestión decretó un plazo de 120 días para la investigación respectiva.