Una fiscalización de Carabineros terminó con la detención de tres sujetos por los delitos de trata de personas, receptación de vehículos y tráfico de drogas. Asimismo, los efectivos lograron rescatar a una extranjera de 17 años, quien entró a Chile por un paso no habilitado tras haber sido engañada.

Tres personas fueron detenidas por los delitos de trata de personas, receptación de vehículos y tráfico de drogas en la región de Tarapacá.

En medio de una fiscalización, carabineros de la Subcomisaría Huara comenzaron a seguir a un vehículo por la ruta internacional 15-CH, ya que este se había dado a la fuga tras notar su presencia.

El conductor se bajó del automóvil y huyó en dirección hacia la pampa, dejando al copiloto y a una adolescente de 17 años que se encontraba en el asiento trasero con las manos amarradas.

Tras ello, se activó una investigación que involucró a personal del O.S.9 y O.S.7 de Carabineros, además del Ministerio Público. Esta permitió establecer que la joven era de nacionalidad boliviana y había ingresado al país junto a otros individuos por un paso no habilitado.

Asimismo, lograron averiguar que la menor de edad había sido engañada, pues le ofrecieron oportunidades laborales a cambio de realizar una entrega de drogas.

Allanamiento y detención de otros dos sujetos

Carabineros concretó un allanamiento en el inmueble donde se entregaría esta sustancia, incautando cerca de dos kilos de marihuana y deteniendo a dos personas vinculadas a este delito.

Por otra parte, se dieron cuenta que el vehículo en que trasladaban a la joven mantenía encargo por todo vigente en la Tercera Comisaría de Alto Hospicio. Por ello, los tres sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público por trata de personas, receptación de vehículos y tráfico de drogas.

El teniente coronel Cristian Candia hizo un llamado a “sensibilizar y denunciar este tipo de delitos, mediante el cual individuos inescrupulosos ingresan a personas de forma irregular al país y se aprovechan de su condición de vulnerabilidad”.

Finalmente, los tres detenidos quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados, estableciéndose un plazo de 120 días para la respectiva investigación.