Este domingo se cumplieron ocho días desde que Alan Beltrán, un padre y esposo que se encontraba de paseo junto a su familia en Playa Brava de la ciudad de Iquique, se extravió en el mar el pasado 19 de noviembre.
Desde esa misma noche, su esposa, Lissette Utreras, inició una serie de campañas a través de redes sociales para dar con su marido.
“Necesito de toda su ayuda con mi corazón roto. Alan se perdió en el mar a las 17:30 y hasta ahora no aparece, la Marina lo buscará solo hasta que se esconda el sol y seguirán mañana, por favor oren por él para poder encontrarlo. Estoy demasiado preocupada”, informó la mujer durante la primera jornada de búsqueda.
Con el paso de los días, se sumaron ayudantes, implementos, y aportes monetarios para costear herramientas y vehículos que facilitaran el hallazgo.
“Nunca en mi vida he amado tanto a una persona como te amo a ti Alan, me juraste que nunca nos dejarías solas. Llega pronto, te estaré esperando toda mi vida si es necesario”, compartió Lissette al segundo día.
Incansable búsqueda para encontrar a Alan en el mar de Iquique
La historia tocó el corazón de muchas familias iquiqueñas que se han sumado a la búsqueda, llegó a medios de comunicación y tocó fibras en todo Chile.
Finalmente, a una semana de su desaparición, Lissette no ha bajado los brazos. Se encuentra firme en su incesante búsqueda y valientemente mantiene informada a toda la comunidad sobre los aportes que llegan, las ayudas que recibe y cómo se puede seguir apoyando con su caso.
“La Armada con botes; avioneta; drones y moto; un club deportivo de buzos especialistas; pescadores; buzos de la zona; gente con drones. Hay mucha gente sin nombre ayudándome desde el primer día (…) Vean toda la gente que me está ayudando sin pedirme nada a cambio, que arriesgan su vida día y noche por encontrar a mi Alan”, indicó Lissete a El Diario de Antofagasta.