Facebook

Comunes suma otra baja: Gobernador Regional de Tarapacá renuncia al partido del FA

29 octubre 2022 | 14:47

"Conversé con el presidente del partido, le escribí a la directiva a primera hora, y ahora lo comparto públicamente con Uds. Sobre mi renuncia al partido Comunes del Frente Amplio". Con esas palabras y a través de su cuenta de Instagram, el gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, se sumó a las bajas del bando.

El gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, renunció al partido Comunes del Frente Amplio, este sábado.

A través de un breve comunicado publicado en sus redes sociales, Carvajal explicó los motivos de su decisión, indicando que con el tiempo llegó a entender que “pertenecer a un partido político y a una coalición, hace que, muchas veces, el proyecto que queremos desarrollar sea mezquinamente reducido a opiniones o pareceres coyunturales”.

Pese a esto, dijo estar agradecido del apoyo recibido desde el Frente Amplio y de Comunes.

“Ha llegado la hora de dar un paso al costado y concentrarme en construir con todos quienes se sientan llamados a participar, un proyecto de gestión que iniciamos en el Tamarugal y al que le dimos cuerpo cuando construimos el Gana Tarapacá”, continuó.

Con esto, aseguró, no abandona ningún espacio, ni deja acuerdos inconclusos, sino que pretende “abrir” su gestión a organizaciones regionales.

Gobernador de Tarapacá renuncia a Comunes

“Reitero mi apoyo y compromiso con el Presidente Gabriel Boric y con los cambios propuestos en el programa de gobierno. Estar en política es aprender a buscar acuerdos y encontrar puntos de unión con otros sectores. En ese espacio y en esa tarea seguiremos entregando nuestro esfuerzo en buscar lo mejor para Chile y nuestra región”, argumentó. A partir de ahora, dijo, “no lo haremos desde un partido político, sino desde el corazón mismo de la región, expresado en los cientos de grupos y organizaciones”.

La renuncia de José Miguel Carvajal se suma a la reciente salida de más de 170 militantes de Comunes. Mediante una carta, apuntaron a un quiebre con la directiva del partido.