Un hombre -de nacionalidad colombiana- fue detenido este domingo tras ser acusado de asesinar con 15 puñaladas a un anciano al interior de su casa durante un asalto en la comuna de Iquique, región de Tarapacá, a quien además se apunta como responsable de dejar a otro adulto mayor con riesgo vital durante el mismo hecho.
En específico, la trágica situación tuvo lugar en una vivienda ubicada en la intersección de calle Los Alelíes con Genaro Gallo.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, el imputado fue retenido por vecinos de los afectados, siendo golpeado previo a la llegada del personal policial.
El mayor Nicolás Donoso, de la Cuarta Comisaría de Cavancha, indicó que “se logró constatar a través de la rápida acción de las primeras diligencias realizadas por el personal de Carabineros, que este individuo -de nacionalidad colombiana y de 21 años-, momentos antes habría atacado con un arma blanca a estas dos personas”.
“Lamentablemente, falleciendo una de estas en el Hospital Regional y la segunda manteniéndose con lesiones graves con riesgo vital”, agregó.
De acuerdo a instrucción del fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de los peritajes para aclarar lo ocurrido.