Intensas precipitaciones en la región de Tarapacá provocó cortes de rutas y suspensión de clases, mientras las autoridades monitorean quebradas ante la bajada del agua, lo que podría poner en riesgo a las zonas pobladas.

Autoridades de la región de Tarapacá entregaron un balance de la situación en la zona precordillerana, afectada por la lluvia durante las últimas jornadas.

El fenómeno meteorológico ha afectado principalmente localidades de la comuna de Huara, que se mantiene bajo Alerta Amarilla.

Según indicó la Onemi en la región de Tarapacá, las lluvias han provocado diversos problemas en localidades como Huarisiña, Sibaya, Limaxiña, Chusmiza, Mocha y Huaviña.

Al respecto, el municipio de Huara informó que la escuela de Sibaya se encuentra anegada, por lo que se decretó suspensión de las clases para hoy y el viernes.

Además, se registra afectación agrícola en plantaciones producto de las precipitaciones.

Así también se informó la interrupción de la Ruta 515 y la Ruta 525, con un socavón, al interior de la provincia del Tamarugal.

Si bien se indicó que no continuará lloviendo durante esta jornada, se está monitoreando el comportamiento de las quebradas, ante la bajada de agua producto de la lluvia hacia zonas pobladas.

De hecho, la Dirección General de Aguas (DGA) reportó ayer un aumento significativo de caudal en Sibaya, registrando 19,79 m3/s.