Luego que un matrimonio falleciera en un accidente carretero en Pozo Almonte, región de Tarapacá, las dos hijas que sobrevivieron buscan recuperar a su perro que escapó en el desierto.
Este domingo, el vehículo en que se movilizaba la familia chocó contra un camión que transportaba combustible en el sector de Victoria, a la altura del kilómetro 1.751 de la Ruta 5 Norte, provocando la muerte de ambos padres.
Sin embargo, sus hijas de 2 y 4 años, que ocupaban los asientos traseros, resultaron apenas con lesiones leves. De acuerdo a CHV, ahora la familia pretende encontrar a Bruno, la mascota que huyó después al momento del impacto.
“Era un amigo, hermano y cuidador de mis niñitas. A pesar de que estaba enfermito y mal genio, mi hermana y cuñado nunca pensaron en dejarlo. Todo lo contrario, siempre le daban sus remedios. Trataban que tuviera, en su poco de tiempo que le quedaba, una vida digna”, señaló la hermana de la mujer fallecida.
Descripción del perro desaparecido
Bruno es un perro salchicha que tiene diez años, orejas grandes y cabello castaño. “Le pedimos que por favor pongan su manito en el corazón y nos ayuden a encontrar a Brunito. Mis niñas lo necesitan, quiero cumplir los deseos de mi hermana y cuñado y que el tiempo que le queda sea pleno con quienes lo amamos”, sostuvo la pariente de la familia.
Según la descripción del animal, se encuentra castrado, tiene canas por su edad y cuenta con un chip. Si bien de momento no se ha propuesto una recompensa a quien lo encuentre, los familiares se muestran esperanzados en poder recuperar a su mascota.