Un bus “pirata” fue retirado de circulación la jornada de este jueves, el cual trasladaba a inmigrantes desde Iquique a Santiago y que era manejado por un conductor que no tenía licencia.
Paula Flores, jefa del Departamento de Fiscalización de Ministerio de Transportes, señaló que el procedimiento se concretó a la altura de la ciudad de Caldera, región de Atacama, donde “detectamos un bus informal con personas extranjeras. El conductor no tenía licencia de conducir, era un conductor extranjero. El bus no tenía control de dispositivo de velocidad y varios otros problemas de inseguridad”.
Asimismo, añadió que durante enero “la tónica ha sido, lamentablemente, que hemos detectado varios buses piratas o informales que vienen de la zona norte de nuestro país y llegan acá a Santiago”.
“También tenemos el sentido inverso, Santiago a zona norte, donde estos buses informales mayoritariamente extranjeros”, expuso, agregando que las máquinas no cumplen con las medidas de seguridad requeridas, ni tampoco con protocolos para evitar contagios de covid-19.
Finalmente, Paula Flores señaló que el bus “pirata” fue retirado a un aparcadero, mientras que el conductor del bus fue puesto a disposición de la Fiscalía.