Gendarmería confirmó en horas de esta mañana a Radio Bío Bío una riña ocurrida el martes en la cárcel de Alta Seguridad de Alto Hospicio, que terminó con funcionarios y reos lesionados.
Según indicó la institución penitenciaria a través de un comunicado enviado a La Radio, se trató de un incidente registrado en el módulo 14 de imputados del centro penitenciario.
Producto de los desórdenes, el personal debió intervenir haciendo uso de elementos disuasivos mientras eran atacados con elementos contundentes y también armas cortopunzantes.
Al respecto, el director regional de Gendarmería, coronel Jonny Avilés, aseguró que “el hecho alteró el desarrollo de las actividades en el Complejo Penitenciario, donde internos y funcionarios resultaron lesionados”
“Parte de los imputados, con una intención de desafiar al personal, colocaron obstáculos en el acceso al módulo y eso es grave en cualquier control de una instalación”, agregó.
“Gracias al actuar del personal se evitó una situación que estaríamos lamentando”, concluyó Avilés.
Por último, se indicó que los imputados que originaron la gresca fueron derivados a otros módulos para evitar que los incidentes continuaran.