Pasada la medianoche de este sábado fue detenido por Carabineros en Iquique el exseremi Johann Vieira Pineda, uno de los imputados por el delito de cohecho en el marco del “Caso Luminarias” de Tarapacá.
El procedimiento se llevó a cabo tras la denuncia de la abogada querellante de la causa, Camila Castillo, quien se encontraba en el mismo local nocturno, donde reconoció al implicado.
Según la versión de Carabineros, el detenido incumplió una orden de arresto domiciliario total al ser sorprendido en un local nocturno y en estado de ebriedad.
“En el transcurso de la noche recibimos un llamado para dirigirnos al restorán La Barra, donde se encontraba una persona al interior que mantiene una medida cautelar de arresto domiciliario total”, partió comentado el teniente Alejandro Pérez, oficial de ronda de la Prefectura de Iquique.
“Al verificar los hechos se procedió a la detención del imputado por el delito de desacato”, añadió.
“En mi rol de querellante y como colaboradora de la investigación denuncié los hechos a Carabineros para que pudieran realizar el procedimiento correspondiente y así resguardar los fines del proceso, que mantienen a los imputados con medidas cautelares de alta intensidad por más de un año desde la formalizaron de la causa”, señaló por su parte Castillo.
En la audiencia del 1 de octubre se decretó el aumento del plazo de investigación por ocho meses, eso con el objeto de concluir una serie de diligencias necesarias para el éxito de la investigación.
La próxima audiencia esta fijada por el Juzgado de Garantía de Iquique para noviembre, cuando se revisarían las medidas cautelares de todos los imputados.
Tras haber sido descubierto en su noche de juerga, Vieira Pineda será puesto a disposición de la justicia durante la tarde de éste sábado por instrucción del fiscal de turno, Francisco Almazán Sepúlveda.