Dos sujetos fueron sorprendidos por personal policial transportando una granada, dos armas de fuego y 32 kilos 677 gramos de ketamina en la región de Tarapacá.
Se trató de un procedimiento realizado en la Ruta A-97-B cuando Carabineros del Retén de Cancosa en la zona fronteriza de esta zona, controló a un vehículo que transitaba en el lugar.
Cuando los ocupantes del automóvil se percataron de la presencia de los uniformados, intentaron darse a la fuga, pero finalmente fuero detenidos y se les incautaron unas mochilas con dos armas de fuego y una granada en su interior, junto a un bolso que contenía la ketamina sólida.
Por instrucción del fiscal, el OS7 de Carabineros se hizo cargo de la situación realizando los análisis correspondientes a la droga decomisada.
En tanto el GOPE de esta misma institución, realizó los peritajes a la granada, y los dos armamentos fueron remitidos al Laboratorio de Criminalística (Labocar).
Los imputados, un ciudadano venezolano y un chileno pasaron a control de detención, quedando con prisión preventiva mientras dure la investigación por 120 días.