El alcalde de Colchane, Javier García Choque, confirmó que una mujer falleció luego de cruzar ilegalmente la frontera establecida entre Bolivia y Chile.

La víctima fue identificada como Carmen Dávila Valera, de 59 años, quien se encontraba junto a otra mujer y dos menores de edad.

Sus acompañantes señalaron que Dávila se comenzó a sentir mal durante esta madrugada, perdiendo el conocimiento. Personal policial intentó socorrer a la mujer, pero no pudieron evitar su deceso.

El jefe comunal de la comuna, ubicada en la región de Tarapacá, lamentó la situación y recalcó que se trata de la sexta persona que muere en el año luego de cruzar la frontera, de forma clandestina, por el altiplano.

“Quiero hacer un llamado al Gobierno para que, a través de las autoridades, reforzar vía diplomática las gestiones que permitan controlar el ingreso irregular de migrantes”, añadió García.

Finalmente, pidió a los ciudadanos extranjeros que dejen “de ingresar por el altiplano de manera irregular, ya que las condiciones climáticas son extremas”.