El intendente de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, presentó una querella criminal que busca determinar a los responsables del incendio ocurrido el fin de semana en el sector del acopio de azufre en Alto Hospicio.
La máxima autoridad de la zona, realizó la acción judicial durante este lunes en el Juzgado de Garantía, en conjunto a otras autoridades de la región.
Con la medida, Quezada espera establecer las responsabilidades de autores, cómplices o encubridores por el delito de incendio sin perjuicio de todos los otros delitos que se acrediten en el transcurso de la investigación.
Además, producto del siniestro, Iquique y Alto Hospicio amanecieron el sábado cubiertas por una nube densa que causó complicaciones de salud en 111 personas, y la percepción de un olor desagradable según las autoridades.
En tanto, el seremi de Salud, Manuel Ferńandez, confirmó que hay una clausura de este recinto y que se han iniciado todas las acciones pendientes para cancelar autorizaciones y permisos, iniciando así un sumario sanitario.
Por su parte, el Consejo Regional solicitó que en el pleno del próximo jueves se evalúe la posibilidad de que se declare emergencia sanitaria en Alto Hospicio.